Lamela alza el telón carnavalero

La parroquia trasdezana abre el programa del Entroido da Ulla en la comarca con un vistoso desfile y el Alto dos Xenerais

31.01.2016 | 03:26
Un grupo de niños disfrazados, ayer por la tarde, en Lamela. // Bernabé/Luismy

Desde ayer y hasta el 14 de febrero, la comarca dezana podrá disfrutar del Alto dos Xenerais en cinco ubicaciones diferentes. La primera de las recreaciones tuvo lugar ayer en Lamela. Sus vecinos, como de costumbre, completaron el programa con un espectacular desfile por la N-525 con unas carrozas tan trabajadas como originales.

Ni los dos grados de temperatura mínima ni el cielo amenazando lluvia a lo largo de la tarde supuso un impedimento para que los vecinos de Lamela volviesen a inaugurar, un año más, el calendario del Entroido tanto en Deza como en todos los municipios que mantienen viva la tradición de los Xenerais da Ulla.

A eso de las cinco de la tarde, todos los disfrazados, ya fuese en carrozas o a pie, se congregaron en Barravaite para recorrer la N-525 y, a ritmo de música y buen humor, contagiar su alegría a todos los negocios del lugar. El desfile remató en el campo de la fiesta, que es el habitual escenario del Alto dos Xenerais. La cita de ayer tenía especial importancia, puesto que este era el primer Entroido organizado de forma oficial por la Asociación de Xenerais de Lamela, Anxela.

Tras los discursos del correo y del centinela, las parejas de Xenerais repasaron toda la actualidad política, económica y del mundo del corazón del último año, para deleite de pequeños y mayores. Pero la fiesta de Lamela no remató, ni mucho menos, con las batallas dialécticas de los Xenerais. Para seguir danzando en una tarde tan fría de invierno, hubo un pase vespertino y otro nocturno del dúo Punto Zero, que durante la noche compartió escenario con DJ Landra en el baile de máscaras. Para reponer fuerzas, la organización dispuso un menú en el campo de la fiesta. Los asistentes tuvieron a su disposición filloas, bolos preñados y otros platos típicos de estas fiestas que acaban de comenzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine