Numeroso público asistió anoche a la inauguración de un nuevo establecimiento hostelero lalinense vinculado a uno de los personajes emblemáticos de la comarca dezana. El local llamado "Doña Maruja" está situado en los bajos de la casa de la maestra Maruja Gutiérrez, cofundadora del colegio Sagrado Corazón en 1940. La vivienda unifamiliar de tres pisos, donde vivió la profesora, incluso acompañada de algunas chicas del rural que estudiaban en el colegio.

El dueño del nuevo local es Saturnino López Campos, conocido por todos en Lalín como "Tuni" y por su larga vinculación con el balonmano local. "El local se transforma ahora en un espacio vivo, que evoluciona a lo largo del día adaptándose al ritmo de los que lo visiten", indicó López Campos durante el multitudinario acto de inauguración que tuvo lugar en el emblemático bajo de la Praza da Torre de la cabecera comarcal. El evento social de anoche dio comienzo a las 21.00 horas, pero la intención de su propietario es que el "Doña Maruja" abra todos los días a partir de las 08.00 horas.

Bienvenida

Las intenciones de los gestores de este nuevo local lalinense se pueden ver reflejadas en el llamativo cartel que luce en su entrada. En él se puede leer lo siguiente: "Bienvenidos a la que fuera la casa de Doña Maruja, lugar donde ella compartía con sus alumnos toda su sabiduría y buen hacer...". Lo cierto es que la tarea de rehabilitación integral del inmueble se llevó a cabo durante varios meses, incluyendo los trabajos de recuperación de distintas piezas estructurales de la fachada y el pintado de la misma de forma integral para devolverle su viejo esplendor. Además, los responsables de "Doña Maruja" también quisieron honrar el recuerdo de la distinguida docente lalinense decorando el local con piezas ornamentales y mobiliario propios de la época en la que fue construida la edificación.