La asociación Vagalumes rinde homenaje a Neira Vilas con la lectura de textos de su obra

La actividad que se celebra hoy cuenta con la colaboración de los centros de enseñanza

29.01.2016 | 02:46

La asociación cultural Vagalumes de A Estrada rendirá hoy homenaje al desaparecido escritor Xosé Neira Vilas al cumplirse 55 años de la publicación de su libro Memorias dun neno labrego. El acto tednrá lugar a las 19.00 horas, en el Teatro Principal. Vagalumes rinde este homenaje a Neira Vilas en colaboración con los centros educativos de la comarca. Durante el evento se dará lectura a su obra y se proyectarán vídeos. Los interesados en anotarse para leer pueden hacerlo a través del enlace que encontrarán en www.tabeirosmontes.com.

Desde la entidad estradense recordaron que la obra Memorias dun neno labrego "es un best seller y un clásico. Por eso Galiza le debe tanto a Xosé Neira Vilas. Este autor que acaba de dejarnos fue un continuo colaborador del activismo cultural gallego en general y estradense en particular. Tiene participado en numerosos actos de las asociaciones y de los centros de enseñanza de nuestra comarca. Por eso, desde la Asociación Cultural Vagalumes, en colaboración con los centros de enseñanza, queremos rendirle este homenaje".

Vagalumes, junto con las demás entidades que constituyen la Federación de Asociacións Culturais "Galiza Cultura", ya se sumaron en su día al pesar del mundo de la cultura por la pérdida de uno de sus más destacados representantes. "Como creador, investigador y divulgador de nuestras letras estuvo constantemente dedicado con todas sus energías a que supiésemos más de nosotros, que quisiésemos y valorásemos lo propio, y que estuviésemos orgullosos de nuestra historia y de nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine