La Feira Internacional de Galicia acogerá del 17 al 19 de junio de 2016 una nueva edición del evento ecuestre Equina, en esta ocasión protagonizado por los caballos de pura raza española.

Organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA), Equina 2016 tendrá como eje central la celebración del II Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional en la que se valorará tanto la morfología de los ejemplares participantes como sus movimientos. Este concurso, que tendrá lugar en el ring hípico del recinto ferial, será clasificatorio para la final del Campeonato de España que se celebrará en el marco del salón SICAB, de Sevilla. En esta competición participarán ejemplares procedentes de distintos puntos de España, muchos pertenecientes a criadores de renombre que garantizarán la relevancia y atractivo de esta cita ecuestre. Incluirá secciones de potros, potras, yeguas y caballos a lo largo de sus tres días.

Además de este II Campeonato de España PRE-ANCCE de Galicia, Equina acogerá otras actividades relacionadas con los caballos de pura raza española, las cuales se definirán en los próximos meses.