Seis parroquias de A Estrada se implicarán en el Entroido local

Habrá baile infantil el sábado y para adultos el domingo - El lunes será el concurso de disfraces y el martes, el atranque de los Xenerais

10.01.2016 | 03:25
Seis parroquias acudieron a la reunión en el Concello. // Bernabé / Luismy

Seis parroquias de A Estrada se implicarán en la programación del Entroido local que está organizando el Concello de A Estrada. Se trata de Arnois, Callobre, Couso, Guimarei, Loimil y San Miguel de Castro. Sus representantes se dieron cita en la noche del viernes en una reunión con las ediles Lucía Seoane y María del Carmen Durán. Volverán a reunirse a las 21.00 horas del próximo día 25 para concretar más detalles de su participación en el desfile del Martes de Entroido, el 9 de febrero.

La designación de ese día como festivo local tras varios años sin que lo fuese está siendo muy bien acogida porque se estima que puede contribuir al éxito del Entroido. Ese día los Xenerais do Ulla pronunciarán su tradicional atranque en la villa.

Así lo explicó la edil Lucía Seoane, que también consideró que lo temprano que cae este año el Carnaval puede perjudicar la participación de parroquias y organizaciones que en años anteriores sí se implicaban en el evento.

Desde el Concello se organizará una programación similar a la del año anterior: baile infantil bajo una carpa en la Praza do Concello en la tarde del sábado 6 de febrero, baile de disfraces para adultos en ese mismo lugar en la tarde del domingo, concurso de disfraces el lunes (con premios idénticos a los del pasado año) y Entroido tradicional con los Xenerais do Ulla para cerrar la celebración el Martes de Entroido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine