El comienzo del año viene marcado en el ámbito cultural por numerosas citas con la música. La capital dezana volvió a acoger ayer varios recitales. A media tarde, el centro comercial y de ocio Pontiñas Gadis servía de escenario para el grupo de percusión Odaiko. Numeroso público se aglutinaba en la zona de ocio del espacio comercial para vibrar una vez más con las composiciones y la interpretación de estos profesionales. Además, la sesión se completó con un taller destinado a los más jóvenes sobre percusión. El grupo Odaiko fue, al igual que el año pasado, el encargado de clausurar el ciclo de música ofrecido durante la época navideña por el centro comercial. Una programación que comenzó con el recital del Coro Música Viva de O Carballiño y con las actuaciones de las corales polifónicas de Lalín y Agolada así como el coro infantil Luis Areán.

No fue la única cita con la música de la jornada en el municipio. El auditorio de la parroquia de Moimenta acogió el Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música Popular de Muimenta. La agrupación contó para la ocasión con un repertorio especial.

Por otro lado, en Cerdedo el público abarrotó el auditorio para disfrutar del Festival de Nadal de la Escola de Músic. Sus alumnos ofrecieron un recital marcado por los villancicos y temas tradicionales. Luego, la Banda de Música de Cerdedo deleitó al respetable con el concierto Un Nadal de Película, interpretando bandas sonoras de las películas Bailando con Lobos, Parque Jurásico, Titanic, La Bella y La Bestia, El Rey León y Frozen.