Muchos fueron los que ayer se acercaron a cinco despachos de lotería de Deza y Tabeirós-Montes para comprobar si sus décimos coincidían con algunos de los premios de la pasada Lotería de Navidad. En la Administración Número 2 de Lalín recordaban aún con cariño los dos décimos del quinto premio "muy repartido" y que tanta alegría habrá llevado a sus agraciados. Las terminaciones y las pedreas volvieron a ser un año más las más buscadas, en especial las "series completas del 0 y del 40", tal y como recordaba su responsable en la mañana de ayer, que no dudaba tampoco en afirmar que "esta lotería emigra" debido a lo variopinto de su clientela.

En la Administración Número 1 de A Estrada también era ayer frenética la actividad delante de sus ventanillas. Aquí recordaban el segundo premio del año pasado como un auténtico hito, y apuntaban que las centenas de los tres primeros premios habrían dejado en la zona más de 130.000 euros. "El número de pedreas y terminaciones es inmenso", declaró la propietaria del establecimiento mientras no daba a basto a atender la demanda de los que buscaban con ansia la coincidencia de los últimos números con alguno de los premios navideños.

De igual forma, en Silleda, el responsable de la Administración Número 1 destacó "las pedreas del segundo premio" y la suerte con la que fue agraciado el Lamela Club de Fútbol, que repartió 160.000 euros entre sus aficionados y simpatizantes durante la pasada cita lotera. En Trasdeza la cifra repartida entre su numerosa clientela supera los 200.000 euros, según informaron a esta Redacción a lo largo del día de ayer desde su administración única.

El único despacho de lotería de la zona que no sirve en ventanilla desconocía ayer la cuantía exacta de lo repartido en la Lotería de Navidad. Como sucede en todos los casos anteriores, en el Café de Ramón tampoco sabían precisar la cantidad de dinero repartido "en tantas pedreas y terminaciones". Cabe señalar que este año el sellado en máquina se ha convertido en el preferido por parte de muchos clientes de las dos comarcas a la hora de hacerse con décimos de lotería. Los loteros aseguran que el terminal electrónico hace más sencilla la tarea de elegir un número específico para quienes, por ejemplo, eligen fechas señaladas con la idea de que les podrá traer suerte a la hora de jugársela en la lotería.

Todas las administraciones de Deza y Tabeirós-Montes tienen previsto seguir atendiendo a sus clientes en los próximos días para pagar de manera paulatina los distintos premios conseguidos con las terminaciones de este año. Al mismo tiempo, son varios los que ya se han acercado a los despachos de lotería en busca de una nueva oportunidad con la Lotería del Niño.