López da por cumplido el compromiso de mejorar las dotaciones de la Policía Local

La unidad recibe un nuevo vehículo para su parque móvil - El Concello entrega a este cuerpo los chalecos antibalas y nuevo vestuario - Tiene pendiente acabar la reforma de su base

24.12.2015 | 02:45
Imagen del nuevo vehículo entregado, ayer, a esta unidad policial. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde de A Estrada, José López Campos, dio ayer por "cumplido el compromiso adquirido" de mejorar las condiciones en las que los agentes de la Policía Local realizan su trabajo, después de que los guardias expresasen en su momento sus quejas ante unas dotaciones que no eran las adecuadas. "La Policía Local está hoy mejor dotada que cuando llegamos", apuntó el regidor local, que no dejó de reconocer que los policías tenían razón en sus críticas y que será necesario "seguir en este camino".

El mandatario hizo estas apreciaciones en el momento de hacer entrega a este cuerpo policial municipal de un nuevo vehículo, elevado a cuatro turismos su parque móvil, a los que se suman otros dos coches policiales de gran antigüedad y deterioro. A mayores, el cuerpo continúa a la espera de recibir, a través de la Xunta de Galicia, una motocicleta.

El coste de este nuevo vehículo -un Dacia Duster- asciende a 21.000 euros, ya con la correspondiente transformación para convertirlo en coche patrulla, lo que comporta una dotación del necesario equipo policial.

El alcalde aseguró que ayer mismo se hizo entrega a esta unidad de los chalecos antibalas que ampliarán la dotación de los vehículos policiales, de manera que los agentes que se encuentren de patrulla tengan siempre a disposición este elemento de seguridad personal. Dijo el regidor que también se les hizo entrega de nuevos uniformes -cifró el coste de esta equipación en 20.000 euros- y que queda ahora pendiente de ejecución la segunda fase de reforma de la base de esta unidad, en la Praza da Feira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine