El alcalde de Lalín firmó ayer el acta de recepción de las obras de mejora del Paseo do Pontiñas, que fueron desarrolladas desde el pasado verano por la empresa local Framiñán, bajo el proyecto redactado por Promove Xestión Técnica SLP. La actuación fue desarrollada con cargo al Fondo de Compensación Ambiental y contó con un presupuesto total de 112.880 euros. Rafael Cuiña Aparicio estuvo acompañado por responsables de la firma de construcción.

Los trabajos consistieron en la ejecución de desbroces y podas y en la retirada y reposición tanto de vallados de madera deteriorados como del firme en mal estado del sendero fluvial. Además, se acometieron obras de mejora del drenaje y, en cuanto a mobiliario, se colocaron nuevos bancos de madera.

Las actuaciones realizadas durante las últimas semanas por la brigada municipal creada específicamente para el acondicionamiento de este paseo periurbano complementaron los trabajos desarrollados por la empresa, con el fin de revitalizar una infraestructura que se hallaba en "claro estado de abandono". Su recuperación es uno de los objetivos prioritarios del gobierno local para el presente mandato.