A un día para que los números de la suerte vuelvan a girar para el Sorteo de Navidad, las comarcas apuran las últimas ventas de lotería. Las administraciones de la zona calculan que cada vecino se gasta, este año, una media de 50 euros en adquirir décimos para "El Gordo". Además, coinciden en señalar que una de las terminaciones más demandadas es la que coincide con el año. Así los más socorridos, hasta el punto de que ya cuesta encontrar boletos, son los rematados en cinco.

En la capital dezana, desde la Administración Nº 2, situada en la Praza da Marina, indican que este año incluso han apreciado un cierto repunte de las ventas. "Se ha notado, sobre todo, porque ha venido gente de fuera para comprar décimos", explica su propietario. En general, los clientes solicitan los números de la casa: 22.352, 86.605, 20.150 y 47.287. Junto al 5 otras terminaciones con una gran demanda son 0 y 7.

Por su parte, en Trasdeza la única administración del municipio coincide en apuntar que la media de compra por cliente es de 50 euros. "La mayoría suelen llevarse unos dos o tres décimos" indica su propietario, Gustavo Pousa. En esta administración se compraron 160 series del número 43.425, así como los números 13.937, 0546, 83.379, 96.683 y 32.284. Precisamente, la administración lleva más de 20 años jugando estos dos primeros números, así ya casi no llegan ni a despacharse por ventanilla puesto que los clientes los reservan con antelación. Su dueño calcula que cuentan con entre 200 y 300 números consignados. Aquí las terminaciones más solicitadas son 13, 15 y el 69, todo un clásico.

Mientras, Vila de Cruces dispone de un punto de venta denominado "mixto" mediante máquina y no una administración. Dicen que, por lo tanto, venden todas las terminaciones posibles. También apuntan a un volumen del gasto similar que suele rondar los 50 euros por persona. En este caso detallan, además, que son muchos los que buscan números con terminaciones que recuerden a cumpleaños y otras efemérides familiares como bodas. Este punto de venta coincide con las administraciones anteriores y reseña que los números más vendidos son los que cuentan con terminaciones en 5, 7 y en 13 contra toda superstición, y es que en cuestión de la lotería y azar "no hay números feos".

En el caso de la comarca de Tabeirós -Terra de Montes, el promedio del gasto en lotería se maneja en valores similares.