El Concello de Agolada realiza estos días las últimas actuaciones previstas en la parroquia de Esperante para rematar la conexión a la traída de agua. El regidor agoladense, Ramiro Varela, informaba que en el lugar de Esperante estaba pendiente de acometer el enganche a en torno a una veintena de viviendas que ya lo habían solicitado en verano cuando se realizó la primera fase de esta traída de agua. En concreto, estas vecinos decidieron posteriormente realizar el enganche a la red de suministro de agua para garantizar el abastecimiento en momentos puntuales de escasez. Varela detallaba que todas las viviendas cuentan ya con otra fuente de abastecimiento de agua, bien se por pozos propios o por una red de traída realizada por los propios vecinos hace años.

En concreto, el regidor apuntó que está previsto que las obras de enganche de estas viviendas estén rematadas ya a mediados de esta semana. La actuación se está realizando con la maquinaria de la Mancomunidade Terras do Deza, que ya se había encargado de realizar la primera fase. El alcalde también destacó que este abastecimiento de agua cumple con todos los requisitos sanitarios tras realizar los análisis realizados al agua suministrada en contraposición de la que reciben algunos vecinos de los depósitos que ellos mismos gestionan y que "no quieren ni que le hagamos los análisis necesarios para garantizar que el agua es apta para el consumo", apuntaba Varela. Achacaba, además, que esta negativa se debe a un intento por parte de los vecinos para evitar el pago de impuestos derivados.

En otro orden de asuntos, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hacía ayer pública la aprobación definitiva del suplemento de crédito tramitado en el último pleno de la corporación celebrado el pasado día 26 de octubre. Se trata de un suplemento que asciende a 75.000 euros y que destinan para distintos gastos derivados del personal y mantenimiento del Concello. Una de las partidas que más aportación recibe son los suministros varios con 24.215,75 euros o la asistencia a personas dependientes para la que destinan un total de este suplemento de 17.035,58 euros.