La oscuridad alumbra la Navidad

A Estrada amanece en domingo con el alumbrado navideño puesto en algunas calles tras ser colocado durante la noche por la adjudicataria

14.12.2015 | 02:29
La calle Calvo Sotelo amaneció ayer con los arcos de luces instalados. // Bernabé/Luismy

La Navidad es una época de deseos y sorpresas, muchas de ellas obradas durante la noche. Son tiempos de irse a dormir y levantarse con regalos depositados bajo el árbol o colocados con mimo sobre unas zapatillas bien alineadas, en función de la tradición que Papá Noel o los Reyes Magos sigan en cada hogar. En la noche del sábado también hubo sorpresas, al menos para quienes siguen con atención los cambios que la Navidad ocasiona en el ambiente de la villa.

Algunos estradenses se retiraron a su casa el sábado sin que la ambientación navideña cubriese las calles de la villa. Para sorpresa de muchos, en la mañana de ayer varias calles amanecieron con el alumbrado instalado. Aunque el cambio parece cosa de elfos o pajes, en realidad se debe al trabajo nocturno realizado por los operarios de la empresa a la que el Concello adjudicó el viernes la instalación de este alumbrado ornamental, tal y como confirmó ayer el concejal Óscar Durán, responsable del departamento municipal con competencias en Industria y Comercio.

Después de que en los últimos días más de un ciudadano echase en falta un alumbrado que acostumbra a encenderse en A Estrada durante el fin de semana posterior al puente de la Constitución, las previsiones pasan por que el miércoles estén ya todos los arcos instalados y las luces encendidas. Todavía está por aclarar si habrá tiempo para una inauguración oficial. Si no es posible, la Navidad simplemente se encenderá en el caso urbano, ayudando a crear con esta luz de colores el ambiente festivo que acompaña siempre a estas fiestas, adornando el constante ir y venir de los ciudadanos mientras realizan sus compras para las estas fechas señaladas.

Óscar Durán indicó ayer que la empresa trabajó con rapidez y durante la noche del sábado para que las luces puedan quedar colocadas entre hoy y mañana. Su trabajo se completará con la decoración de la fachada del ayuntamiento y la colocación de adornos en la Praza da Constitución. En relación a qué motivos se emplearán en esta ocasión, teniendo en cuenta que el año pasado se apostó por unas figuras de gran tamaño de los Reyes Magos -entre otras piezas iluminadas-, el edil reconoció que será sorpresa para todos, eligiendo la propia empresa la propuesta decorativa para esta zona.

En cuanto a la demora de este año en la instalación, el concejal explicó que se retrasó por que se elaboró un pliego específico de condiciones para la contratación de este servicio, de manera que la empresa adjudicataria lo será por un año y prorrogable por otro más. El precio de esta instalación es de 21.000 euros. En cuestión de horas A Estrada alumbrará su Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine