Un motorista de Pontevedra resultó herido grave a última hora de la tarde de ayer en la aparatosa colisión entre su moto y un turismo que se produjo en la carretera que conecta A Estrada y Santiag, a su paso por la parroquia estradense de Couso.

El herido, que responde a las iniciales J.M.L.A. y tiene 47 años, viajaba a bordo de su moto Yamaha minutos antes de las 19.00 horas cuando presuntamente esta y un Seat Ibiza negro, de matrícula 1102 FCT, chocaron sobre carretera mojada cerca del área de descanso de Couso. La moto se quedó sobre la carretera y el coche acabó en la cuneta.

A causa del siniestro, J.M.L.A. salió despedido y se quedósemiinconsciente sobre la calzada, con politraumatismos y fracturas en la parte derecha de su cuerpo. Fue asistido en un primer momento por usuarios de la vía, que le dejaron tendido -con el casco puesto- pero le taparon, dado que estaba lloviendo. Estos ciudadanos -que alertaron de inmediato a los efectivos de emergencia- también efectuaron una labor ejemplar al desviar el tráfico aprovechando la existencia en la zona del viejo tramo del vial PO-841 para evitar nuevos incidentes. El herido grave fue atendido por el médico y la enfermera del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro con efectivos del 061 de A Estrada, que trasladaron a J.M.L.A. en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Posteriormente, también se personaron en Couso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir el atestado.