La Xunta cubre una de las dos vacantes en la escuela infantil de Vila de Cruces

El centro contará hoy con la plantilla completa -Ayer ya atendió a todos los usuarios

02.12.2015 | 02:48
La firma del protocolo entre concello y centros educativos tuvo lugar en el consistorio lalinense.

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar desplazó ayer a Vila de Cruces a una persona para que cubriese la vacante de la trabajadora que está de días libres por vacaciones, pero no se sustituyó a otra empleada que disfrutaba de días de asuntos propios, porque por norma este tipo de permisos no se cubren, como apuntan desde la guardería cruceña. En cualquier caso, ayer estuvieron trabajando cuatro personas en la escuela infantil cruceña, con lo que se pudo atender a los 36 niños que usan habitualmente estas instalaciones.

Según las previsiones de la Consellería de Política Social -de la que depende el citado consorcio- "previsiblemente" en la jornada de hoy o del jueves estará resuelta la situación, al incorporarse personal de sustitución que haga el trabajo que desempeña una empleada que ha pedido el día para realizar un examen. De este modo, y con la incorporación de la persona que se encontraba de vacaciones, la escuela ya dispondrá de la plantilla completa de tres cuidadoras, la directora y la persona encargada de la limpieza.

Por cierto, anteayer esta persona que realiza la puesta a punto del centro tuvo que ejercer de personal de apoyo puesto que en el mismo solo se encontraban otras dos cuidadoras, que atendiendo a la norma pudieron responsabilizarse de 15 niños cada una, quedando otros seis fuera. Desde el colectivo de padres, los progenitores temen que pueda volver a producirse una situación similar durante las Navidades. Varios padres trasladaron anteayer y ayer sus escritos de reclamación al Concello. El alcalde, Jesús Otero, anunció que se pondrá en contacto con la consellería para saber el porqué de esta negligencia. Política Social se limita a decir que "la situación obedece a la libranza que le correspondía a miembros del personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine