El Concello de Lalín ha recibido la comunicación de la concesión de una subvención de 56.703,12 euros a través del Plan Provincial de Obras e Servizos 2015, de la Diputación. Serán destinados al acondicionamiento de un local bajo la grada del campo Manuel Ángel Cortizo y a la creación de una pista de atletismo cubierta en un lateral en desuso del Arena.

El anterior gobierno había solicitado en mayo una ayuda provincial para un campo de rugby en Moimenta, que no llegó a otorgarse, entre otros motivos, porque el Concello no acreditó la titularidad de los terrenos. El actual ejecutivo reorientó la inversión a las obras que ahora se van a ejecutar. "El Cortizo puede compatibilizar el uso para el fútbol y el rugby, por lo que no se precisa otro campo", dice el concejal Nicolás González Casares.

La mayor inversión será para acondicionar un local en el Cortizo para el Club Deportivo Lalín. La pista de atletismo requiere únicamente el saneamiento del lugar y el pintado de las calles con material antideslizante, por lo que la inversión rondará los 6.000 o 7.000 euros. Una puerta corredera separará este espacio de la zona colindante que el Club Balonmán Lalín utiliza habitualmente de gimnasio. Salvará la carencia de un espacio cubierto solicitado hace tiempo por atletas locales. Las obras comenzarán en un plazo aproximado de quince días y deberán estar justificadas al remate de 2016.

Práctica Laboral

Por otro lado, el Concello de Lalín solicitará la participación en el Plan de Práctica Laboral, de la Diputación, cuyo plazo de reserva está abierto. Son 166 becas de seis meses -prorrogables por otros tantos- destinadas a titulados universitarios y de formación profesional y remuneradas con 700 u 800 euros. Lalín optará a cuatro becarios.