Lalín y Merza afinan en honor a Santa Cecilia

Isabel María Rubio debuta como directora de la Banda de Lalín y la formación infantil se estrena en el Auditorio Valero Guzmán

15.11.2015 | 06:00

La patrona de la música recibió ayer un gran homenaje por parte de las bandas de Lalín y la Artística de Merza. En el auditorio lalinense, la murciana Isabel María Rubio debutó como directora de la Banda de Lalín con un repertorio variado centrado en las figuras de los compositores Aaron Copland y Leonard Bernstein. Además, en el Auditorio Valero Guzmán de Merza, en Vila de Cruces, también ayer hubo presentación. En este caso, la Banda Infantil da Artística, que efectuó su puesta de largo como cantera de una de las formaciones bandísticas con más renombre de toda Galicia.

El tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda de Lalín adquirió ayer relieve histórico en el auditorio municipal. La cita sirvió para conocer a los diez nuevos músicos que se incorporaron a la agrupación este años, homenajear a cinco músicos que hacían las bodas de plata y, sobre todo, para que la directora de Águilas, Isabel María Rubio Martín, condujera su primer concierto como titular de la banda de la cabecera comarcal dezana. El acto se inició con una breve introducción del sacerdote Marcos Torres, que tuvo un recuerdo especial para las víctimas de los atentados de París, y solicitó un minuto de silencio a los presentes. A continuación, la Banda Xuvenil de Lalín ofreció un recital bajo la batuta de Santiago García Mella con temas de Daniel Costa, Steven Reineke y Paul Jennings. La Banda de Lalín cerró el acontecimiento con un repertorio donde primaron los temas de Aaron Copland y Leonard Bernstein, junto a otros de Frank Ticheli y John Williams. Una fuerte ovación por parte del público presente puso el broche de oro a una noche especial.

Por su parte, el Auditorio Valero Guzmán de Merza, en Vila de Cruces, también fue testigo ayer del concierto en honor a la patrona de la música, en el que tras la habitual misa, se efectuó la puesta de largo de la Banda Infantil da Artística. La Banda Artística y la Banda Xuvenil de Merza completaron un programa musical que concluyó con una cena-baile que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Ciclos de Outono

En otro orden de cosas, el Auditorio Bernardo G. del Río de Gres, en Vila de Cruces, acogió ayer el II Festival de Bandas Xuvenís, organizado por la Unión Musical de Ponteledesma. El certamen contó con la participación de la Banda Xuvenil de Teo, la Banda Xuvenil da Escola de Música de Santa Cruz de Rivadulla y los anfitriones de la Banda Xuvenil da Unión Musical de Ponteledesma. El festival bandístico celebrado en la noche de ayer se enmarca dentro de la décima edición de los Ciclos de Outono de la agrupación musical, que tendrá su continuidad el próximo día 21, a partir de las 20.00 horas, con un espectáculo de magia en familia. El concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical de Ponteledesma está previsto para el día 28 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el citado auditorio de Gres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine