La Asociación de Xenerais do Entroido de Lamela prepara la fiesta del 30 de enero

Dos directivos presentan la celebración a las ediles de Cultura y Turismo

11.11.2015 | 02:31
Alfredo Espiño y Carla Gómez (izda.), ayer, con las ediles Ana Luisa González y María José Fernández.

Las responsables de los departamentos municipales de Cultura y Turismo de Silleda, María José Fernández y Ana Luisa González, mantuvieron ayer un encuentro con miembros de la directiva de la Asociación de Xenerais do Entroido de Lamela (Anxela). Alfredo Espiño Brea y Carla Gómez Ferradáns presentaron a las dos ediles la celebración prevista para el próximo 30 de enero, sábado, en la parroquia, cita con la que se abrirá la agenda del Entroido do Ulla en la comarca.

El colectivo organizador está ya constituido formalmente e inscrito en el Rexistro Municipal de Asociacións. En cualquier caso, el encuentro sirvió para darse a conocer ante el gobierno local y para establecer cuestiones relacionadas con la logística del evento o con la promoción del mismo.

Silleda es uno de los ocho municipios del grupo Xenerais do Ulla, que comparten la tradición ancestral de los encuentros en distintas localidades rurales. Lamela, uno de los tradicionales destacamentos, recuperó hace unos años la celebración, asegurada ahora por el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine