La Asociación Cultural Regatos abrirá esta noche en el teleclub de Callobre la segunda edición de sus Noites de Raíz, que extenderán el espíritu del emblemático festival estival Folk de Raíz a los segundos sábados de mes comprendidos entre diciembre y mayo. Serán citas inexcusables con el folk pero también con la gastronomía.

La organización -formada por Martín Dono, Manuel Ángel Ferreiro, María Corral, Alberto Bermúdez, Dani Abali, Adrián Bermúdez y José Tato- programa estas noches de folk con la intención de recaudar fondos para el festival de julio y, sobre todo, con la intención de ofrecer buen folk a lo largo del año a la par que se le proporciona a los músicos noveles la oportunidad de que empiecen a rodarse.

Los fondos se recaudarán con el servicio de cantina. Pero las consumiciones se acompañarán de la degustación gratuita de diversos platos: "porquiño á brasa" asado por Manolo Tato (como esta noche), callos o tortillas, entre otros platos. Además, cada noche habrá dos o tres grupos. En esta ocasión, actuará como grupo anfitrión Regatos a partir de las 21.45 horas y y luego tomará el testigo Pana Raiada. Después de que vuelva a actuar Regatos, arrancará una foliada que se prevé que se prolongue hasta altas horas de la madrugada. Regatos llama a todos los amantes del folk, aunque sean músicos noveles, a acudir con sus instrumentos y a implicarse en la foliada.