Un área recreativa infantil, similar a las que suele haber en las superficies comerciales, complementará próximamente las instalaciones del Novo Mercado de A Estrada. Así lo confirmó al mediodía de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, cuya concejalía asumirá el coste de implantación de este nuevo servicio, orientado a atraer a un público eminentemente familiar.

El área recreativa infantil se habilitará en los próximos días en uno de los puestos centrales del Novo Mercado que estaba vacante. Sus 15 metros cuadrados de superficie se dotarán con un suelo de goma laca de colorines y de pegatinas en las paredes para ambientar el recinto con el aire infantil que necesita. Asimismo, según explicó Óscar Durán, el recinto se equipará con una pizarra, una mesa con sillitas, juguetes y cuentos a fin de que los más pequeños estén cómodos y seguros mientras que sus padres realizan sus compras en los diversos puestos del Novo Mercado.

La Concellería de Promoción Económica destinará a la creación de esta zona infantil una partida presupuestaria cercana a los 800 euros.

Abrirá en el horario de la plaza pero solo tendrá monitor los días de fiestas y ferias. El recinto se inaugurará el próximo sábado 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración de un magosto en el Novo Mercado. Permanecerá a disposición de los niños en el horario de apertura de la plaza, es decir, de 8.00 a 15.00 horas.