El otoño se acomoda en Deza

Breixa saborea su Festa da Castaña mientras Lalín y Cruces tornan la vista al monte

25.10.2015 | 02:41
La castaña se convirtió ayer en protagonista, un año más, en la parroquia de Breixa. // Bernabé/Luismy

El otoño se deja sentir ya en la comarca con la celebración de fiestas gastronómicas donde reina la castaña. Buen ejemplo de ello fue ayer la parroquia silledense de Breixa, que rindió de nuevo culto a este fruto otoñal. El monte cobra protagonismo con salidas en la procura de un manjar a base de setas. Así disfrutaron ayer los participantes de una salida micológica en Vila de Cruces. Mientras, Lalín se preparaba para la Ruta dos Pazos e Ponte Taboada que se celebrará hoy.

En una jornada con intervalos lluviosos y muy otoñal, la comarca se dejó seducir ayer por los encantos de esta época del año con distintas actividades propias de esta estación. De punta a punta los sabores, olores y colores de este mes fueron bien recibidos y festejados por los dezanos. Buena muestra de ello dieron, por ejemplo los vecinos de Breixa, con la celebración de la tradicional Festa da Castaña, que este año alcanza su decimoséptima edición. La gastronomía fue protagonista en esta parroquia silledense con un menú compuesto a base de panceta, castañas asadas, cuyo aroma invadía el campo de la fiesta. Tampoco faltaron los postres. Una velada que estuvo amenizada por el dúo Meritxell.

Mientras, Vila de Cruces quiso adentrarse en el conocimiento de las setas, con la celebración de unas jornadas micológicas. Unas sesiones que arrancaron el viernes con clase teórica y que ayer completaron con una salida en busca de ejemplares, guiada por el boticario Alberto Granja.

Lalín acogió una charla en el museo a modo de antesala de la Ruta dos Pazos e a Ponte Taboada programada para hoy. Los expertos en patrimonio Antonio Presas y Francisco Rubia se encargaron del relatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine