La cultura desborda aulas y bibliotecas

O Foxo expande su biblioteca por todo el centro y el García Barros premia a 7 voluntarios

24.10.2015 | 04:45

El saber y la cultura traspasaron ayer las fronteras de aulas y bibliotecas en los centros educativos de Tabeirós-Montes. El colegio de O Foxo celebró el Día Internacional das Bibliotecas Escolares repasando el recorrido virtual que demuestra que su biblioteca es un centro de recursos que se expande por todo el centro. El IES Manuel García Barros reconoció la labor de siete alumnos que ejercen de ayudantes de la biblioteca. Y los estudiantes del IES Número 1 y Antón Losada Diéguez de A Estrada disfrutaron en la Agasp de la proyección del filme A Praia dos Afogados, que se estrena este mes en los cines gallegos.

El saber y la cultura traspasaron ayer las fronteras de las aulas en los centros educativos de Tabeirós-Montes. En A Estrada, cobraron especial protagonismo el colegio de O Foxo y el IES Manuel García Barros, con sendas actividades organizadas en torno a sus bibliotecas.

En el colegio de O Foxo, la comunidad educativa celebró el día Internacional das Bibliotecas Escolares culminando un laborioso proyecto que inició haciendo un recorrido virtual por la biblioteca del centro a fin de colgarlo en su página web, O Portelo de Fuxú. Alumnos y docentes pusieron toda la carne en el asador para demostrar que su biblioteca es un centro de recursos inclusivo que se expande por todos los rincones del colegio. Alcanza, por supuesto, a la biblioteca Xosé Neira Vilas (que ayer le envió a los escolares un escrito en el que agradecía tal honor). Pero también es biblioteca para O Foxo el contenido de la pinacoteca Paco Lareo, O Xardín da Poesía recientemente bautizado como María Porto (un lugar especialmente apropiado para la lectura) y todas y cada una de las estancias del centro, bautizadas con el nombre de ilustres personalidades estradenses.

Por su parte, el IES Manuel García Barros celebró el Día da Biblioteca entregando a siete alumnos ayudantes de su biblioteca los diplomas con los que la Consellería de Traballo e Benestar les acredita su acción de voluntariado en la biblioteca. La directora del centro, Gisêle Maïsa entregó los diplomas a Celia Astorga Herráiz, Manuel Brey Pazos, Andrea Durán Liñares, Paula Durán Ferrero, Diego García Carballo, Ana Gestoso Froján y Andrea Martínez Ruso.

Por su parte, los estudiantes de los IES Número 1 y Antón Losada Diéguez disfrutaron en las instalaciones de la Agasp de la proyección A Praia dos Afogados, que se está estrenando este mes en las pnatallas de los cines gallegos, en el amrco de una actividad organizada por los departamentos de Biblioteca, Lingua Galega y Equipo de Dinamización Lingüística de ambos centros, encargándose de la proyección Minicines Central de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine