Hace ya cinco años que la solidaridad cocina, sirve y se sienta al a mesa en la parroquia estradense de Couso. Este volvió a ser el lugar escogido ayer para la celebración de un almuerzo solidario con el que se busca recaudar fondos para ayudar al pueblo saharui. Más de 350 personas respondieron a esta llamada de la sección estradense del colectivo Solidaridade Galega co Pobo Saharui.

Una gran carpa instalada en el campo de la fiesta de esta parroquia resguardó a los asistentes de la lluvia. El coste del menú fue de 16 euros para adultos y 7 euros para menores de 12 años. Además de la contribución económica que realizan todos estos comensales con el simple hecho de acudir a esta comida, la organización también había pedido a los participantes que, en la medida de lo posible, aportasen alimentos no perecederos o productos de higiene que poder enviar como ayuda a los refugiados del campamento de Tinduf.

La jornada estuvo amenizada por Tamparrantán y Os Lóstregos. La recaudación se dará a conocer próximamente. Lo que es seguro es que en este almuerzo todo el mundo arrima el hombro, desde el que se sienta a comer hasta las empresas que colaboran con esta iniciativa aportando alimentos para preparar el menú de este almuerzo solidario o regalos para sorteos.La recaudación se destinará en parte a sufragar el programa Vacaciones en Paz y a remitir ayuda humanitaria al pueblo saharui.