La solidaridad pone la mesa

Más de 350 asisten al almuerzo en favor del pueblo saharaui

19.10.2015 | 02:16
El almuerzo se celebró bajo una gran carpa en el campo de la fiesta de Couso. // Bernabé/Luismy

Desde hace ya cinco años, la sección estradense del colectivo Solidaridade Galega co Pobo Saharaui organiza en la parroquia estradense de Couso un almuerzo benéfico. Con él se contribuye al mantenimiento del programa Vacaciones en Paz, por el que niños saharauis pasan el verano en la zona, y se envía ayuda humanitaria al Sáhara.

Hace ya cinco años que la solidaridad cocina, sirve y se sienta al a mesa en la parroquia estradense de Couso. Este volvió a ser el lugar escogido ayer para la celebración de un almuerzo solidario con el que se busca recaudar fondos para ayudar al pueblo saharui. Más de 350 personas respondieron a esta llamada de la sección estradense del colectivo Solidaridade Galega co Pobo Saharui.

Una gran carpa instalada en el campo de la fiesta de esta parroquia resguardó a los asistentes de la lluvia. El coste del menú fue de 16 euros para adultos y 7 euros para menores de 12 años. Además de la contribución económica que realizan todos estos comensales con el simple hecho de acudir a esta comida, la organización también había pedido a los participantes que, en la medida de lo posible, aportasen alimentos no perecederos o productos de higiene que poder enviar como ayuda a los refugiados del campamento de Tinduf.

La jornada estuvo amenizada por Tamparrantán y Os Lóstregos. La recaudación se dará a conocer próximamente. Lo que es seguro es que en este almuerzo todo el mundo arrima el hombro, desde el que se sienta a comer hasta las empresas que colaboran con esta iniciativa aportando alimentos para preparar el menú de este almuerzo solidario o regalos para sorteos.La recaudación se destinará en parte a sufragar el programa Vacaciones en Paz y a remitir ayuda humanitaria al pueblo saharui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine