Los Generales del Ulla y el maître estradense Nacho Costoya se dan cita en la capital de Argentina participando del Buenos Aires Celebra Galicia 2015, que se desarrolará hoy de 12.00 a 20.00 horas en la Avenida de Mayo y Chacabuco de Buenos Aires.

Para el maître estradense, es el segundo año que se da cita en el evento. Participa como prescriptor de los productos de calidad de Galicia como, por ejemplo, quesos o vinos. Este experto lleva dos años vinculados a esta actividad, que ya le ha llevado por puntos tan dispares como Buenos Aires, Lisboa, Hamburgo o Nuremberg. Su opinión en materia gastronómica y de cata de vinos es muy valorada. No en vano, en 2010 ya se proclamó como el mejor maître de España y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Mejor Maître del año 2012, tras ganar dos campeonatos nacionales.

Por lo que respecta a los Generales del Ulla, se darán cita hoy en la celebración del Entroido gallego en Buenos Aires. Representará la tradición carnavalesca gallega junto a otras manifestación del Entroido gallego como el Entierro de la Sardina, los funerales del Loro Rabachol o los peliqueiros, pantallas o cigarróns.