La entidad Solidaridade Galega co Pobo Saharaui organizará el próximo día 18 de octubre una comida solidaria con la que recaudar fondos. Será la quinta edición de esta comida benéfica en la que todo lo recaudado se destinará a sufragar los viajes que los niños saharauis realizan cada año a Galicia para convivir con familias de acogida, además de a enviar ayuda humanitaria al Sahara.

Según explicaron desde la organización, la celebración tendrá lugar un año más en la parroquia estradense de Couso, arrancando en torno a las 14.00 horas. Contarán con las actuaciones de la asociación cultural Tamparrantán y del grupo de acordeones Os Lostregos. La comida de solidaridad contará además con la colaboración de un gran número de empresas estradenses, que realizarán sus donativos en forma de material. Así, contarán con la donación de elementos imprescindibles para realizar la comida, como el pan o la carne, además de donativos que podrán sortear durante el acto.

El precio para asistir es de 16 euros por adulto, mientras que los menores de siete años deberán abonar siete euros. Las entradas ya están a la venta en la Cafetería Alameda, el Restaurante Gran Vía, 20 Berzas y el Mesón A Vila, todos ellos establecimientos de A Estrada. En Vea también se podrán adquirir invitaciones. En este caso será en los establecimientos Bar A Parra, Bar o Rollo y en la de Emiliano. También pueden solicitar sus invitaciones o información en los teléfonos 986 586 798, 986 586 796 o 654 166 119.

Según recordaron desde la asociación, el año pasado participaron cerca de 450 personas en esta comida solidaria. Eso permitió que la recaudación alcanzase los 6.000 euros. Este año llevan trabajando más de tres meses en la organización de esta comida benéfica, un esfuerzo que ven positivo siempre que vuelvan a contar con la colaboración de los vecinos.

Por otra parte explicaron que la comida estaba inicialmente fijada para el día 11, aunque tuvo que retrasarse una semana. Todas las invitaciones adquiridas para ese día seguirán teniendo validez para el día 18.