La recién creada Asociación de Hostelería de Trasdeza realiza el próximo domingo, día 11, su primera actividad, con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar. El colectivo promueve un pasacalles a lo largo de la tarde a cargo del grupo de gaitas O Son da Fervenza, con el que intentará trasladar a todos los vecinos y clientes un espíritu de jornada festiva.

A partir de las 22.00 horas, en la calle Pintor Colmeiro, se programa una cena-baile amenizada por la charanga Os Ardores. El menú cuesta 20 euros (10 para los niños) y consiste en pulpo, carne ao caldeiro, pan, vino, postre y café. Las reservas pueden formalizarse en los siguientes locales: A Carballeira do Chousiño, Avenida, O Cruceiro, Casa da Xantar A Culler, A de Zalo Taberna, Salón de Té Lecer y O Berrinche, en Silleda; Casa Maceira, en Lamela; y Café Bar Arume y Hostal Conde Rey, en A Bandeira. Puede obtenerse más información acerca de esta iniciativa en el número de teléfono 663 854 433.

La Asociación de Hostelería de Trasdeza se creó en septiembre y tiene como presidente a José Luis Fernández, propietario del citado restaurante A Carballeira do Chousiño. Incluye a locales tanto de los núcleos urbanos de Silleda y A Bandeira, como del resto del municipio. Su puesta en marcha servirá, como en estas fiestas del Pilar, para poner en marcha campañas puntuales que dinamicen el sector. Entre las demandas del mismo, tal y como se hizo constar en su primera reunión, figura una mayor difusión de los enclaves turísticos del municipio más allá de Carboeiro y la Fervenza do Toxa o la recuperación de las antiguas feiras.