El Partido Popular de Lalín presentará en el próximo pleno de finales de mes una moción para llevar a cabo la apertura del registro municipal durante las tardes. Los populares critican que con el nuevo gobierno desapareciese la jornada continuada, de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09.00 a 14.00 horas que llevaba vigente desde el 2007 hasta junio de 2015, excepto en los meses de agosto. Solo en este periodo de años se reduzco una hora por la tarde, ya que primeramente se atendían al público hasta las 21.00 horas, pero debido a que no había actividad en la última hora, se decidió suprimirla.

Los populares argumentan que esta decisión afecta a vecinos, empresarios, comerciantes, entre otros, que "valoraban este servicio como muy positivo y como una oportunidad de acercarse de una manera más fácil a la administración y de realizar con comodidades sus trámites". La oposición critica que se llevara a cabo este recorte "a pesar de que el gobierno apunta que su prioridad son las personas, cuando lo que demuestra es todo lo contrario al recortar los servicios que presta precisamente a esas personas".

Ante este escrito, el actual gobierno replica que los funcionarios están molestos ante estas declaraciones, ya que afirman que el horario que se hace los sábados no es de 09.00 a 14.00 horas, sino que es de 09.30 a 14.30 horas, tal y como se puede comprobar en la cristalera de entrada al registro, en dónde aparece grabado el horario desde hace mucho tiempo.

Asimismo, recriminan que este servicio no se dejó de prestar con la entrada del nuevo gobierno, sino muchos meses antes aludiendo a que no era operativo, ya que la gente rara vez acudía en horario de tarde, por lo que sin previo aviso el anterior gobierno decidió prescindir de los trabajadores de las tardes.