Representantes del grupo de gobierno, fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, del parque de bomberos y de la comisión de fiestas de Lalín participaron ayer en la reunión de la junta de seguridad de As Dores, que se celebrarán entre los próximos días 18 y el 22 de este mes. El encuentro sirvió además para definir el habitual cierre de calles al tráfico rodado durante los cinco días de celebraciones, a expensas de que se pueda producir algún ajuste.

Al término de la reunión; presidida por el alcalde, Rafael Cuiña, se concretó que las primeras restricciones de estacionamiento afectarán a partir del próximo lunes 14 a la urbanización de O Regueiriño para la instalación de las barracas y atracciones. Los feriantes colocarán sus puestos principalmente en dos puntos: las calles Habana y Caracas, donde ya solían ubicarse en los últimos años. Además, las calles Principal y Loriga estarán cerradas a la circulación desde las 14.00 horas del sábado 19 y hasta el último día de los festejos, el martes día 22. Con motivo de la celebración dentro de la programación de As Dores de la Feira do Vento, será necesario cerrar al tráfico el tramo de la calle Luis González Taboada situado delante de la Praza da Vila. Y desde el domingo a las 15.00 horas y hasta el martes también se cerrará el Campo da Feira por la actuación de orquestas en este espacio habilitado todo el año como estacionamiento.

De forma específica el viernes, debido a la actuación de las bandas de música, se cortará la Praza de Loriga y un tramo de Matemático Rodríguez. Ese mismo día no se podrá circular desde las 21.00 horas en el tramo de la calle B que va de las calles Garda Civil a Pintor Laxeiro. El sábado se cortará desde las 22.00 horas el tramo de González Taboada entre Pintor Laxeiro y Maruja Gutiérrez y por la tarde se interrumpirá el tránsito por la Praza da Marina y la calle Melide hasta que acabe la orquesta. Ese mismo día se habilitará un espacio para un concierto en la calle Arenal, aunque no habrá cortes de tráfico.

El domingo la procesión religiosa, que se celebra después del mediodía, obligará a interrumpir la circulación en las calles Colón, Matemático Rodríguez, Principal y Praza da Igrexa. Ya desde las 17.00 horas se restringirá el tráfico en González Taboada -entre Pintor Laxeiro y Maruja Gutiérrez- con motivo de la organización de un espectáculo de zumba. La preparación del espectáculo de fuegos artificiales del domingo hará necesario bloquear la circulación rodada en el Agro de Lalín de Arriba, espacio reservado en los últimos tiempos también para el espectáculo pirotécnico. Ya el lunes se acordó que la calle D se cierre al tráfico debido a las actividades programadas durante ese día para los más pequeños.

Como ocurre durante este verano, las calle de la conocida como zona de los vinos -Rosalía de Castro- permanecerá también cerrada a la circulación de vehículos durante el fin de semana.