El Xuventude Galicia Net 2015 acogerá en su marco catorce torneos distintos en los cuales se repartirán en total como premios componentes informáticos y artículos valorados en más de 3.600 euros. La gran party informática se celebrará entre los días 18 y 20 del presente mes de septiembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, de Silleda, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar.

Las competiciones oficiales, las cuales contarán con premios de mayor relevancia, serán cuatro y estarán centradas en los populares videojuegos League of Legends, Heartstone, Fifa 2015 y Counter Strike-Global Offensive (Cs Go). Los restantes torneos del XGN 2015 serán propuestas muy diversas, tales como el Torneo de Seguridad, en el que los participantes podrán poner a prueba todos sus conocimientos rompiendo la seguridad de un sistema o burlando la seguridad física de una prueba, o el Neutraliza la Bomba, en el cual los jugadores se encuentran en una habitación virtual en la que existe una bomba que deben desactivar sirviéndose de pistas. Otros videojuegos, un concurso de preguntas y respuestas sobre informática o el "lanzamiento de disco duro" formarán también parte de un programa de competiciones que todavía se está cerrando y que tendrá gran atractivo para los amantes de la informática.

Los inscritos en la party podrán participar en todos sus torneos, mientras que los asistentes no inscritos podrán hacerlo solamente en parte de ellos. El XGN 2015 cuenta con un aforo máximo de 1.200 plazas en su zona Intranet, con un coste de 20 euros por puesto. Su reserva debe realizarse a través de la web xuventudegalicia.net.

Extranet

Además de la Intranet del Xuventude Galicia Net, restringida a los inscritos, el evento tendrá otra área abierta, tanto para inscritos como para visitantes, la Extranet. Este espacio acogerá, además de algunos de los catorce torneos programados, muchas otras actividades. Zona de videojuegos con consolas de última generación, juegos de mesa, un dj o karting serán algunas de sus propuestas, a las que se unirá la presencia de algún reconocido jugador de videojuegos, los denominados gamers.