Los efectivos de emergencias dezanos tuvieron que realizar ayer dos nuevas retiradas de enjambres de avispas en las parroquias de O Sisto (Dozón) y Breixa (Silleda).

En el caso del avispero de O Sisto fueron los operarios del grupo de Emerxencias de Lalín los encargados de proceder a su retirada. Recibieron el aviso sobre las ocho de la mañana por parte de un particular y se desplazaron para proceder a su retirada. El avispero se encontraba colgado de una viga en un pajar y fue el propietario de las instalaciones quien alertó al servicio de emergencias.

Mientras, por otro lado, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda también procedieron ayer a retirar otro avispero, esta vez en la localidad de Breixa. El enjambre se encontraba en una granja y también fue el propietario el que alertó para su retirada. Aunque en este caso, los profesionales optaron por retirar el avispero cerca de la noche para asegurarse de que eliminaban todos los insecto. En ambos casos se trataba de ejemplares de la avispa común gallega.