El paro desciende en 54 personas en agosto y en casi 700 durante el último año

Todos los ayuntamientos, a excepción de Rodeiro y Agolada, recortan desempleados

03.09.2015 | 02:22

El segundo mes propio del verano concluyó en Deza y Tabeirós con 54 demandantes de empleo menos que los anotados en las listas del Inem cuatro semanas antes. El paro descendió en todos los concellos de las comarcas a excepción de Rodeiro y Agolada y las cifras totales de ciudadanos a la espera de una oportunidad laboral está ahora en 4.555. Justo un año antes los desocupados eran 696 más.

Si establecemos una comparativa interanual esta indica que el recorte del paro es común en todos los municipios. A Estrada, que partía con un volumen de desempleados más alto que los demás territorios, fue el que más contuvo la destrucción de puestos de trabajo y en agosto pasado recortó en 239 el número de desempleados con respecto a doce meses antes. En Lalín son 192 menos y 106 en Silleda. La diferencia en Vila de Cruces está exactamente en la mitad que el territorio trasdezano. Una diferencia relevante se da en los casos de Rodeiro y Agolada pues, con poblaciones semejantes, en la capital de Camba del paro disminuyó el último año en 36 personas, mientras que en Agolada lo hizo solo en una decena. Nueve desocupados menos hay ahora en Dozón, 40 en Forcarei y 7 en Cerdedo.

Con los datos del último año por sectores para comprobar la evolución del número de demandantes se establece que el pasado mes remató con los mismos 204 desocupados en el sector de la agricultura que los habidos en agosto de 2014. La construcción fue en cambio el gremio más activo, una vez que el censo de personas a la espera de una oportunidad laboral en las comarcas bajó en 373. En la industria el descenso fue de 179, otros 162 corresponden a los servicios y 84 a los que figuran en el epígrafe, sin empleo anterior.

Si retomamos el análisis por municipios entre agosto y julio, en Lalín bajan los parados en 3 casos en la agricultura, 16 en industria y 3 en la construcción. Pero hay 8 demandantes más en servicios y otro sin empleo anterior. En la otra capital de comarca, A Estrada, el recorte de 18 parados se desglosa entre 8 casos en industria, cinco sin empleo anterior y otros tantos en la construcción. Servicios y agro calcan los resultados de julio. Idéntico resultado con respecto al mes pasado muestra Silleda en los desocupados del sector servicios. La caída de demandantes se produce en los sectores de la agricultura (4), industria (6) y 2 parados menos en la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine