El presidente de la Rapa sopesará ideas de anteriores directivas para el trabajo con la yeguada

Le gustaría volver a tener personal todo el año para paliar los efectos de la falta de vecinos - Barajará comprar más yeguas

11.08.2015 | 02:11
La yeguada de O Santo, en la última Rapa. // Bernabé / Javier Lalín

El nuevo presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, se plantea en el inicio de su mandato retomar ideas de anteriores equipos directivos del ente que considera que tuvieron efectos positivos para la parroquia. En este sentido, en declaraciones realizadas a esta Redacción, explicó que le gustaría volver a tener personal todo el año para poder llevar a cabo el ingente trabajo que supone atender debidamente a la yeguada de O Santo.

A este respecto, Bazal consideró que cuando se consiguió que trabajasen dos personas durante todo el año fue muy positivo. Sabe que es difícil por cuestiones económicas pero, a priori, se plantea intentar buscar alguna subvención para poder hacerlo. Y es que, según explicó, disponer de dos trabajadores que realicen la labor de atención constante que exigen las manadas de O Santo podría paliar la actual falta de vecinos en la parroquia. "Nos quitarían trabajo", señaló, antes de hacer notar que en Sabucedo durante la semana "prácticamente no queda gente joven". Esta se ha ido fuera por razones de trabajo. Y a los mayores que quedan "cada vez les cuesta más" poder atender los imprevistos que puedan surgir.

Para Henrique Bazal -que el domingo cosechó 22 de los 58 votos emitidos por vecinos de Sabucedo- también "hay cosas que hacer en el monte". En este sentido, lo que más le preocupa es el escaso número de reses que hay en el monte. Por eso, se planteará la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones. "Habrá que verlo", apuntaba el nuevo presidente de Rapa das Bestas.

En estos primeros días de mandato Henrique Bazal está reflexionando acerca de estos y de otros asuntos con la intención de estructurar bien sus ideas para hablar con el pueblo el próximo fin de semana.

Será entonces previsiblemente cuando abra listas con equipos de trabajo para que cada vecino se anote en lo que considera que mejor puede hacer. Establecerá áreas como monte, orquestas, organización del curro, chiringuitos, tramitación de ayudas o relaciones con los medios. Él no quiere un mandato presidencialista sino que pretende ejercer como coordinador en un mandato marcado por el consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine