Víctor Carreira y Miguel Rozados se encargan de regentar la carnicería Cuíña de Silleda. Un establecimiento que esta semana ha sumado el buey a su oferta.

"La carne de buey es realmente difícil de conseguir" asegura Carreiras que afirma que mucha de la carne que se vende en restaurantes y carnicerías no es tal, "meten vaca por buey", comenta.

La falta de este tipo de pieza y su precio, el animal rondaría entre los 8.000 y los 9.000 euro, complica su adquisión. "Llevamos mucho tiempo detrás de este matadero, alrededor de un año y por fin lo hemos conseguido", dice Víctor.

La carnicería ha adquirido dos chuleteros y el jamón de atrás, por 4.696 euros. Los chuleteros, de casi 60kilos cada uno, a un precio de 1.896 euros y el jamón, de 158 kilos, a 2.800. Un "buey de primera categoría" del 2008 de Ourense, aseguran desde la carnicería.

"La gente está pidiendo buey", asegura Carreira, tanto en la comarca como en Euskadi, Madrid y Sevilla, en donde ya cuentan con algunos clientes. El precio del kilo se sitúa en estos momentos en los 30 euros, aunque podrá cambiar a lo largo de las semanas. "Es como el marisco de la plaza, depende del precio de salida del producto", apunta Carreira.

La carnicería Cuíña aboga por la "calidad" de sus piezas cárnicas y presume del "sello personal"de sus productos.