Lagar de Ribela continúa difundiendo las bondades de la sidra ecológica estradense con la promoción de los tres tipos de sidra de su marca, Ribela, en O Barco de Valdeorras y en Vigo. Anoche, al cierre de esta edición se aguardaba que diese comienzo la cata maridaje de presentación de sus tres variedades -Clásica, Eco Artesana y Bágoas de Choiva- en el espacio gastronómico vigués Ruxe Ruxe. Se preveía que en esta cata maridaje se maridase la sidra estradense, elaborada con variedades autóctonas de manzana ecológica, con exquisiteces gastronómicas. Así, estaba previsto servir la sidra Clásica -de estilo asturiano, escanciada- con arroz cremoso de morcilla, manzana y pasas; la sidra Eco Artesana -ligeramente carbonatada- con lomo de bonito en tatar con calabaza y wakame; y Bágoas de Choiva -sidra achampanada dulce- con bizcochito de almendra y zanahoria con sopa de cítricos.

El responsable de Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, se mostró muy satisfecho de poder participar en esta cata maridaje por la oportunidad que supone para que productor y consumidor entren en contacto directo y puedan intercambiar impresiones.

No es esta la única iniciativa promocional llevada a cabo por Lagar de Ribela en los últimos días. El fin de semana se dio cita en la cuarta edición del salón gastronómico de productos de Excelencia, el sello de calidad impulsado por el Concello de O Barco de Valdeorras a través del Eixo Atlántico. Fue un evento en el que se promocionaron y comercializaron sidra, conservas, mermeladas, pan, vinos, quesos y miel, entre otros productos.