Un centenar de persona participó en la jornada de piragüismo organizada por el Concello de A Lama. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural que finalizará hoy con la Festa da Terceira Idade que tendrá lugar, a partir de las 14 horas, en la Carballeira de As Ermitas.

Los participantes, en su mayoría niños no sólo residentes sino también visitantes que se acercaron hasta la playa fluvial del río Verdugo para participar en esta iniciativa, disfrutaron de una jornada en contacto con la naturaleza y practicando un deporte muy saludable.

Club Piragüismo Vilaboa

La actividad estuvo coordinada por monitores del Club de Piragüismo Vilaboa y sirvió como alternativa de ocio para aquellas personas que, pese a que estaba nublado e incluso llovió unas gotas de lluvia durante la actividad, pudieron disfrutar de una tarde de convivencia con el entorno del río Verdugo.

Los participantes en esta experiencia pudieron conocer distintos tipo de piraguas, canoas, kayaks, autovaciables, etc. así como las distintas técnicas empleadas por los palistas para hacer avanzar estas embarcaciones por el río Verdugo.

Aprendizaje seguro

Los monitores pusieron a disposición de los participantes tanto material de seguridad, como chalecos salvavidas, palas y las propias embarcaciones. Además, fueron los encargados de realizar las indicaciones apropiadas para permitir un aprendizaje seguro del manejo de las embarcaciones.

Con esta actividad, el Concello de A Lama, pretende contribuir a dinamizar el verano en el municipio con ofertas lúdicas de disfrute individual o en familia y que no supongan costo alguno para el ciudadano.

Calidad de vida

Asimismo, los organizadores cren que así se profundiza en el compromiso por la sostenibilidad y una calidad de vida de los lamenses en convivencia y respeto con el río Verdugo y su entorno natural poniendo en práctica actividades saludables y con todas las medidas de seguridad posibles a disposición de los participantes.