La Coral de San Salvador de Camanzo tiene ya sobre el papel su programación de actividades de cara al próximo año. Y entre sus iniciativas más ambiciosas destaca la organización de un concurso nacional de corales en el municipio cruceño. Pero sus planes pasan también por la formación con la creación de un coro infantil. Se complementa, asimismo, con la realización de un trabajo discográfico.

Con el fin de obtener el apoyo institucional, el director de la Coral de San Salvador de Camanzo, Álvaro Lodeiro, y su presidenta, Mª Carmen Conde, mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero.

Por su parte, desde el Concello también se expuso a la directiva de la agrupación la intención por parte de la administración local de realizar un recital de corales dentro de la programación especial de Navidad. Desde el Concello plantean realizar el certamen en el Mosteiro de Camanzo y su propuesta se plantea para el sábado 27 de diciembre. Está previsto que en el evento participe la Coral de Camanzo que también colaborará con la organización del mismo.

Entre las actividades recientes que llevó a cabo la agrupación se encuentra su participación en el concierto organizado por la Asociación de Mulleres de Piloño (Vila de Cruces) que tuvo lugar el pasado día 2 de este mes. En el festival también actuó la Banda de Gaitas de Piloño.