A Estrada idea una alfombra de flores para el día del Santísimo y Codeseda para el Corpus

Sus impulsores en la villa agradecen a las floristerías su óptima acogida

22.06.2014 | 01:02

Por primera vez el inicio de la procesión del Santísimo de A Estrada discurrirá el día 27 de junio sobre una mullida alfombra de flores ideada por los organizadores del Belén que cada Navidad engalana la iglesia. Ya han diseñado los motivos de Corpus que usarán y le agradecen a las floristerías y a los invernaderos la óptima acogida que le han dado a su iniciativa. Por su parte, tres mujeres de Codeseda harán esta mañana una alfombra floral para embellecer su celebración de Corpus.

La tradicional procesión del Santísimo que recorrerá en la tarde del 27 de junio el centro del casco urbano de A Estrada y los niños de comunión que acudan a la misma vestidos con sus mejores galas tendrán este año el honor de pisar a la salida del templo parroquial una mullida alfombra de flores que han ideado los organizadores del original Belén que cada Navidad engalana la iglesia parroquial de San Paio.

Ya han diseñado los motivos de Corpus que utilizarán. Sin experiencia previa en estas lides, ya han elaborado las plantillas. Y le agradecen encarecidamente a todas las floristerías locales la óptima acogida que le han dado a su iniciativa. También han contactado con vecinos del rural estradense que tienen hermosas hortensias. Saben que los próximos días 25 y 26 de junio se los pasarán deshojando flores y acondicionando el verde que utilizarán para elaborar la alfombra.

Esta se emplazará aproximadamente en la misma zona en la que en Ramos se ubicó el espectacular arco triunfal bajo el que pasaron el párroco y la niña que, montada a lomos de un burro, simulaba ser Jesús aclamado a su entrada a Jerusalén así como los fieles que entraron a la iglesia tras la tradicional bendición de los ramos. En esta ocasión, la alfombra tendrá unos 3 metros de ancho -el mismo de la rampa de acceso a la iglesia- y todo el largo de la Praza da Inmaculada. Con inquietud e ilusión, se preparan para trabajar duro en las fiestas. Solo piden que no llueva para que la alfombra luzca en todo su esplendor.

Por su parte, Codeseda también tendrá hoy una alfombra floral para su fiesta de Corpus. La harán Belén Picallo, Sonia Ben y Mari Carmen Gaspar. Ayer deshojaron flores toda la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine