El instituto Pintor Colmeiro de Silleda vivó con el remate del curso escolar una jornada con tintes artísticos y lúdicos. El alumnado del centro participó en iniciativas plásticas, musicales, deportivas que pusieron el broche final al curso.

Durante las primeras horas los alumnos de 1º curso de la ESO contribuyeron a la colocación de un mural de cerámica en forma de árbol que corona desde ayer la entrada del centro. La obra, pensada y realizada por el artesano silledense Antonio González Abal, en colaboración con los alumnos, está inspirado en los robles situados a la entrada del propio centro. Durante el curso el alumnado se encargó de recolectar hojas de este roble que luego sirvieron de moldes para imprimir sobre la cerámica la forma de las hojas originales. El mural cuenta con 180 hojas, de las cuales 50 incluyen títulos de obras destacadas de la literatura gallega. En la jornada de ayer se procedió a ultimar la colocación la pieza para luego dar paso a la inauguración.

Precisamente la lírica también tuvo una marcada presencia ya que el alumnado del centro recitó varios poemas de Xosé María Díaz Castro, autor homenajeado en la pasada edición de las Letras Galegas. Y tampoco faltó la cita con la música que, en esta ocasión, corrió a cargo de los alumnos de 1º Bachillerato que ofrecieron una actuación musical con instrumentos realizado con materiales reciclados. Se trató de un concierto de percusión interpretado por doce estudiantes y cuya autoría recae sobre dos de ellos, Isidro Gil y Román Estévez, ambos con formación musical.

Por último, el centro también acogió un partido de baloncesto celebrado entre el alumnado de ESO y Bachillerato, resultando estos últimos clasificados para enfrentarse al equipo formado por docentes, que finalmente se alzó ganador del encuentro.

Coincidiendo con el remate de las clases en el instituto se conocían ayer los resultados de las pruebas de selectividad que los alumnos realizaron a lo largo de los tres últimos días. En el centro se contabilizaron un total de 15 aprobados en la fase general de los 17 inscritos. Además, la nota media más alta contabilizó nueve sobresalientes entre selectivo y la media de bachillerato.