La comunidad educativa de Oca inauguró a primera hora de ayer su huerto ecológico. Basado en el método de Gaspar Caballero de Segovia, lo conoció de la mano de la empresa Madreselva de Berres. Tras comprobar los buenos frutos que resultan de su aplicación, ayer desde el colegio se destacaba que permite obtener "hortalizas ecológicas en un mínimo espacio, con un mínimo consumo de agua y escaso trabajo de siembra y mantenimiento".

Se basa en las "paradas de Crestall", el sistema de riego exudante, el uso de compost ecológico, la distribución de los vegetales en las paradas de Crestall por familias y en su rotación cada cuatro años.

Para llevarlo a la práctica, en Oca se implicó toda la comunidad educativa. Aportaron contenidos matemáticos, naturales y valores sociales y medioambientales.

Ayer, el centro quiso agradecer su apoyo a la edil Amalia Goldar para la preparación del terreno, a Óscar de Labralia por facilitar el compost a coste cero, a Marta y a Manuel de Madreselva por ejercer de guías, al presidente del ANPA Arturo Penide por hacer más asequible el riego y a los demás componentes de ANPA, familias, docentes y alumnos así como a Antonio por investigar. Esperan que su proyecto en común les dé muchas alegrías los próximos años.