El estradense Pablo_Carollo Ramos será el único aspirante a la presidencia de Novas Xeracións (NNXX) de Pontevedra en el VIII_Congreso Provincial que tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana en el Multiusos das Pozas de Mos. EAyer, cuando expiraba el plazo para presentar las candidaturas, Carollo entregó en la sede provincial las firmas que le avalan. Son más de 400, el doble de los avales exigidos por el reglamento del congreso.

Nacido en A_Estrada en agosto de 1988, Carollo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidade de Vigo, en la que cursa un Máster en Dirección e Xestión Loxística na Cadea de Subministros._Entró en política en mayo de 2011, en la lista con la que José López concurrió a los comicios municipales. Secretario de NNXX_de A_Estrada, está en el comité ejecutivo de NNXX_de Galicia y ocupó el cargo de vicesecretario de Novas Tecnoloxías de NNXX_Provincial.

Mañana previsiblemente será proclamado presidente de la organización política juvenil de mayor tamaño de la provincia en un congreso que clasururán el secretario general del PPdeG, Alfonso_Rueda; el presidente provincial del PP, Rafael Louzán; el secretario xeral de NNGG y diputado autonómico, Javier Dorado; el presidente autonómico de NNXX,_Diego Gago; y la alcaldesa de Mos,_Nidia Arévalo. Si es refrendado como presidente de NNXX_de Pontevedra, Carollo intentará darle continuidad a la labor del anterior presidente,_Diego Gago, en materia de incorporación de nuevos afiliados, reactivación de la participación política de los jóvenes y apuesta por la formación.

A preguntas de esta Redacción, Carollo indicó ayer que aunque sea presidente provincial, una de sus "grandes preocupaciones va a ser A_Estrada"._ No tiene pensado si irá en la lista de las municipalesL"o que tenga que ser será". "Ayudaré al partido en todo lo que pueda para revalidadr la mayoría absoluta".