La Comisión das Festas de Verán de Silleda comenzó ayer tarde el tradicional petitorio por los domicilios de la localidad con la colaboración de dos jóvenes trasdezanas. Fátima Conde Espiño y Silvia López González son las encargadas de llevar a cabo esta colaboración pensada en principio para cuatro personas, pero que se ha reducido en número debido a la indisponibilidad de dos de ellas. Tanto Conde como López ya han participado en petitorios de años anteriores.

Las dos jóvenes van debidamente identificadas y, además, entregarán el recibo correspondiente a cada donativo. Los organizadores de los festejos agradecen las aportaciones vecinales y recuerdan que la recaudación marcará el devenir del programa final. En este sentido, está previsto que el próximo martes los miembros de la comisión de fiestas de Silleda presenten en la imprenta los nombres definitivos de las actuaciones musicales de este año para que el 1 de julio se pueda entregar el habitual libro y, por supuesto, colgar los carteles.

Festa do Lacón

El programa de las fiestas estivales de Trasdeza dará comienzo el próximo viernes 11 de julio con una nueva edición de la Festa do Lacón, que será presentada este sábado 21 de junio en el marco de la celebración del Día da Música, en la Carballeira das Pedrosas. Los dos eventos esperan reunir a un gran número de participantes durante el próximo verano trasdezano.