El MOME de A Estrada acogerá el próximo 19 de junio una sesión informativa sobre el ahorro en la factura de la electricidad. Está organizada por la Unión de Consumidores de Galicia en colaboración con la Diputación de Pontevedra, el Concello de A Estrada y la Fundación Cultural. Tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y será de carácter gratuito con aforo limitado. Los interesados en acudir deben inscribirse en alcaldía del Concello de A Estrada o en las dependencias de la Fundación Cultural.

Finaliza el plazo para el concurso de graffitis

Los tres colectivos juveniles de A Estrada que se han implicado en la recuperación de la estación de buses -Big Bang, Launch Systems Skateboard (LSS) y A Estrada Underground- organizan un festival bajo el nombre XFEST 2014, que incluye la convocatoria de un concurso de graffiti para decorar las paredes de los andenes de la estación. El plazo para poder participar finaliza hoy. El pintado de las paredes de la estación se llevará a cabo el 29 de junio, fecha de celebración del XFEST 2014, que nace con vocación de convertirse en un evento de referencia para la juventud de toda Galicia.

Comienzan los entrenamientos de coches radio control

Durante la jornada de ayer, los pilotos de coches a radio control que competirán hoy en el campeonato gallego, realizaron los entrenamientos previos en el antiguo campo de fútbol de Cereixo. Hoy, siete pilotos estradenses correrán en el campeonato. Se trata de José Porto, José Miguel Mato, Alberto Neira, Pablo San Luis, José Rey, Álex Otero y Manuel Rey.

Oca celebra su noche folk con tres grupos

La parroquia estradense de Oca celebró el viernes por la noche el certamen Oca Folk con la participación de tres grupos. La comisión de fiestas decidió apostar por Quempallou por considerarlo "uno de los grandes de la música folk" en Galicia, por Pé de Boi como guiño a los grupos de la zona y por la Banda Crebinsky para introducir "dinamismo".