Colectivos solidarios de Lalín constituyen un consejo para coordinar la ayuda social

Contará con representantes del Concello y de O Mencer, Cáritas y Cruz Roja » Se reunirá los últimos miércoles de mes para abordar acciones y reparto de alimentos y de material

15.06.2014 | 01:17
Crespo presidió la reunión con los representantes de Cáritas, Cruz Roja y O Mencer.

Tres colectivos solidarios y el Concello de Lalín acordaron la creación de un consejo que les permita actuar de forma coordinada entre ellos y con los servicios sociales muincipales en la ayuda a personas desfavorecidas, con menos recursos y en riesgo de exclusión social. El alcalde, José Crespo, mantuvo una reunión con los representantes de los colectivos O Mencer, Cáritas y Cruz Roja "para intentar que ningún lalinense esté sin techo, sin comida y sin ropa".

El regidor estuvo acompañado por las concejalas María Paz Pérez (Bienestar), María José Batán (Empleo) y Pilar López Carrón (Sanidad). Por parte de las agrupaciones solidarias comparecieron Rocío Díaz y José Luis Factor, de O Mencer; el arcipreste Manuel Salgado, por parte de Cáritas; y Silvia Vázquez, de Cruz Roja. Crespo les planteó la necesidad de que el Concello, a través de los servicios sociales, y los tres colectivos "actúen de un modo coordinado para optimizar los recursos existentes y poder atender de una forma más efectiva las necesidades de los lalinenses que se encuentran en situación delicada".

El nivel de solidaridad en Lalín "es alto", según el regidor local, y lo que se pretende es crear un consejo de coordinación "que no se encargue de controlar, sino de optimizar y canalizar del modo más efectivo y adecuado los recursos solidarios de los que disponemos instituciones y colectivos". Con esta mejora en la coordinación "pretendemos que los lalinenses en situación desfavorecida tengan garantizado un techo en el que vivir, comida y ropa, unos mínimos vitales en unos momentos complicados", manifiesta el alcalde.

Los representantes de los colectivos presentes en el encuentro, que tuvo lugar días atrás en el consistorio, valoraron "muy positivamente" la idea y transmitieron la importancia de la coordinación para aprovechar al máximo el flujo solidario y las posibilidades de ayuda, con el fin de "intentar paliar entre todos algunas situaciones que se están dando y que impiden llegar a todas las familias que lo están pasando mal". En este sentido, apuntan que, a veces, no se cubren las necesidades por la ausencia de comunicación de los posibles beneficiarios con los servicios sociales o los propios colectivos.

En vista de la buena acogida de la propuesta, Crespo, en consenso con los tres colectivos, decidió convocar la primera cita del consejo el miércoles 25 de junio. Las reuniones de este nuevo órgano se repetirán todos los últimos miércoles de cada mes para analizar y coordinar las acciones a acometer y los repartos de alimentos y material por parte de los colectivos y para tomar decisiones conjuntas en función de la información de la que dispongan los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine