La Operación Kilo desarrollada el pasado fin de semana en el Hipermercado Eroski, de Lalín, se saldó con 1.359 kilogramos de alimentos no perecederos. La concejala de Benestar, Mª Paz Pérez Asorey, y representantes del Banco de Alimentos se reunieron con la gerente del híper, Geni Sánchez, para hacer balance y concluyeron que "fue todo un éxito de participación".

Las aportaciones consisten, sobre todo, en leche y aceite, que suman 100 kilos; seguidos de pasta, arroz y legumbres. A mayores, la gerente del establecimiento hizo la donación de otros 100 kilos de leche y aceite, el 7% de la cantidad recogida, tal como se había comprometido. Una tercera parte será entregada al banco provincial y de la distribución del resto se encargará la concejalía. Personal de Protección Civil trasladará los productos al almacén de Servicios Sociales, que los entregarán durante las próximas semanas a personas con escasos recursos del municipio incluidas en el programa municipal de alimentos.

Pérez agradece la solidaridad de quienes colaboraron y de los más de veinte voluntarios y recuerda que pueden hacerse aportaciones a través del Concello.