El instituto Ramón Mª Aller acogerá el próximo miércoles un homenaje póstumo a la profesora Maribel Fernández Pereiras. A falta de unos días para que se cumpla el primer aniversario de su muerte, será el día 20, el claustro y el alumnado del centro donde dio clase en los últimos años, se han propuesto rendirle un sentido tributo.

El acto, de carácter público, se celebrará en el salón de actos y tendrá lugar a las 18.00 horas. Previsiblemente contará con diversas intervenciones ya que a lo largo de los últimos meses el profesorado ha instado a los alumnos a colaborar en las actividades del homenaje para así recordar entre todos a la docente.

Maribel Fernández impartió clase de lengua inglesa en la capital dezana desde 1994. Desde 1999 se involucra en la creación de la sección de la Escola Oficial de Idiomas. En 2007 se convertirá en la cara visible del organismo en la zona al asumir las funciones de jefe de estudios. Su labor contribuyó en gran medida al esplendor del que goza en la actualidad el centro con más de 500 alumnos matriculados en francés e inglés.