La concejala de Benestar de Lalín, Paz Pérez Asorey, acudió ayer a las instalaciones del hipermercado Eroski para comprobar la participación de los vecinos en la campaña de donación de alimentos "Operación Kilo" que desarrolla en Concello en colaboración con el área comercial.

La finalidad de esta iniciativa solidaria es la de distribuir los alimentos que se recojan entre aquellas familias en situación de vulnerabilidad del municipio a través del programa de alimentos municipal. El número de familias beneficiarias de los servicios sociales del ayuntamiento asciende a 227. El producto más demandado es la leche entera, dado el elevado número de población infantil. Los clientes que acudan al hipermercado Eroski también podrán donar otros alimentos como aceite, harina, legumbres como lentejas, habas o garbanzos o conservas de todo tipo. También se precisa azúcar, cacao, sal, arroz, pasta, cereales o galletas. Atendiendo a la población infantil también se precisan productos como leche para la infancia, cereales o pañales.

La gerente del supermercado, Geni Sánchez, indicó que desde su empresa se está informando a los clientes sobre una campaña que comenzó ayer y que tendrá continuidad hoy. Los que lo deseen podrán donar alimentos en Eroski entre las 9.00 y las 22.00 horas.

Paz Pérez agradece de antemano la colaboración de la sociedad lalinense y el trabajo de la veintena de voluntarios que informan a la clientela sobre el programa y el área de depósito de alimentos. La concejala confía en el éxito de esta campaña, que ya se llevó otros años en colaboración con el citado hipermercado.