La granja escuela y albergue turístico Fervenza do Toxa (Abades, Silleda) cumple este verano su primera década organizando campamentos de verano, por lo que incluye como novedades el Summer Camp y un campamento de arqueología.

El campamento de inglés se orienta a niños de 8 a 16 años y puede durar una semana (del 29 de junio al 6 de julio o del 6 al 12 de julio) o 13 días, de modo que cuesta, respectivamente, 490 ó 790 euros. Incluye actividades en inglés todos los días, de lunes a domingo e intercalando otras propuestas de multiaventura, hípica, huerta ecológica o talleres de cuero. Este campamento se organiza en colaboración con el centro de idiomas OELS, Oficial English Language School.

El campamento aventura verde será del 21 al 30 de julio, para niños de 5 a 16 años y con un precio de 490 euros. Está pensado para los chavales a los que les encantan los deportes al aire libre, por eso propone rutas etnográficas, además juegos y piscina. Por su parte, el campamento aventura arqueológica se desarrolla en dos tandas, del 1 al 7 de agosto y del 7 al 13 del mismo mes. Cuesta 390 euros si el niño está una semana, o 590 si permanece los 13 días. Todos los talleres tendrán una coherencia cronológica, para abordar la historia desde el Paleolítico hasta las grandes civilizaciones. Así, se propone talleres del fuego, de las pinturas rupestres o de escrituras jeroglíficas, entre otros. En los tres campamentos se aplican descuentos a partir del segundo hermano.