La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) ha decidido adelantar cuatro meses la celebración de su próxima Noite de Compras. La tercera edición de esta demandada iniciativa tendrá lugar el próximo 30 de mayo, viernes. Ese día las tiendas de la ACOE ofrecerán descuentos especiales a los clientes entre las 20.00 horas y la medianoche, hora fijada para el cierre de los comercios.

Así lo explicó ayer el presidente de la ACOE, Alfredo González, tras participar en la noche del lunes en una reunión de la directiva convocada para abordar ese asunto. González señaló que la celebración de una nueva Noite de Compras el próximo 30 de mayo supone un adelanto de algo más de cuatro meses respecto del mes de octubre, cuando tuvo lugar la última iniciativa de este tipo. Ese adelanto responde a una petición de los propios comerciantes. Muchos de ellos le trasladaron a la ACOE que era más conveniente adelantar esta cita a finales de mayo o a la segunda quincena de junio para atraer a los clientes antes de que, a principios de julio, comiencen las rebajas. Asimismo, hubo profesionales del comercio local que abogaron por fijar la Noite de Compras en primavera y no en octubre para evitar que el frío le reste afluencia a esta iniciativa dinamizadora que, no obstante, en su última edición ya fue todo "un éxito", según destacó el presidente de los comerciantes.

Puntos de Aestradaplus

Alfredo González también explicó que con la Noite de Compras se intentará fidelizar a los clientes del comercio local, ofreciéndole precios rebajados en el horario estipulado. El descuento que realizará cada comercio todavía está por determinar pero quedará "bien claro" antes de esa noche. Además, quienes realicen compras esa noche obtendrán puntos para su tarjeta de fidelización Aestradaplus,que permite canjearlos por regalos.

Asimismo, al llenar de gente las calles de la villa con la III Noite de Compras la ACOE también prevé que la iniciativa favorezca a la hostelería, que en los últimos tiempos ha ido ganando cada vez más peso en la ACOE: En beneficio de comerciantes y hosteleros, la ACOE proyecta organizar actividades de calle y poner a disposición de sus asociados unos tickets con los que, a cambio de una compra, podrán agasajar a sus clientes con sangría o con fotomatón gratis.

Son detalles pensados para agradecerle a los clientes su participación en la Noite de Compras. La sangría la elaborará y servirá la emblemática Sala Gradín, según acaban de acordar esta firma y el colectivo de comerciantes. Previsiblemente la sangría se servirá en una jaima habilitada en el centro del pueblo.

A este respecto, el presidente de los comerciantes anticipó que su intención es solicitar permiso al Concello y a la Policía Local para cortar al tráfico el corazón de la villa. En concreto, pretende pedir autorización para cortar a la circulación de vehículos la calle Calvo Sotelo para radicar en ella unas jaimas con actividades dinamizadoras. Entre las iniciativas que se barajan para alegrar las calles comerciales de la localidad también figura la música.

Dinamismo hacia las fiestas

Por otra parte, en la noche del lunes la directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) también barajó la posibilidad de fijar la Festa do Verán para el día anterior al de inicio de las fiestas patronales del San Paio, es decir, para el miércoles 25 de junio. Su intención es "dinamizar al comercio" justo antes de las fiestas, en las que ya permanecerá cerrado dos día por ser los festivos locales. Paralelamente, también pretende contribuir a un mayor auge de las fiestas, cuya programación se reducirá este año a 3 días. Como ya hizo con la Festa da Primavera, la ACOE proyecta mimar especialmente a los niños en la Festa do Verán para dinamizar económicamente la villa.