A ESTRADA

A Fervenza de Ouzande realizará una ruta circular de dificultad baja y 11 kilómetros

Tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 horas y durará tres horas y media

29.04.2014 | 01:35

La asociación cultural A Fervenza de Ouzande celebra mañana la primera de las tres rutas que conforman el programa Imos Andar, Primavera 2014. Todas las personas interesadas en participar deberán presentarse a las 10.00 horas delante de la Iglesia de Ouzande para recorrer un total de 11 kilómetros por los lugares y caminos de la parroquia estradense. No es necesario inscribirse previamente puesto que la actividad es gratuita.

La ruta es circular y de dificultad baja. Recorrerá diferentes lugares de la citada parroquia como O Redondo, O Castro, O Picoto, O Formigueiro e Alemparte centrándose en diferentes puntos de interés como fuentes, lavaderos o antiguas carreteras. Los más destacados serán la iglesia de Ouzande, los cruceros y los molinos de A Fervenza. También se podrán ver hermosas vistas panorámicas de cara al valle del río Liñares con el monte de A Rocha al fondo.

Una parte de la ruta cruzará el monte de Ouzande con numerosas carballeiras y pequeños bosques de acivros y un tramo de la Ruta da Fervenza y molinos. El recorrido tendrá una duración de tres horas y media y la llegada está prevista para las 13.30 horas en el mismo punto de salida.

Desde la asociación indican que los participantes deberán llevar ropa cómoda como chandal o botas de montaña y tener en cuenta la predicción meteorológica. El próximo 17 de mayo se celebrará la segunda ruta que lleva por nombre Ruta das Letras y el día 1 de junio la última de ellas que recorrerá Ouzande, Tabeirós y A Somoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine