El auditorio de Santiago de Compostela acoge hoy a partir de las 17.30 horas la gran fiesta de la joyería gallega. El Colexio Profesional de Xoiaría, Ourivaría, Prataría, Reloxaría e Xemoloxía de Galicia dará a conocer los diseños infantiles ganadores del V Concurso do Día da Nai, en el que participaron niños de toda Galicia de entre 0 y 12 años, a través del envío de un dibujo que será convertido en una joya única y exclusiva para los doce ganadores. Con el lema "Deseña unha xoia para a túa nai", los niños dejaron su imaginación plasmada en los más de 8.000 dibujos presentados.

José María Mayer, de Maysil de A Estrada, es uno de los miembros del jurado del concurso, además de ser el encargado de elaborar una joya a partir de uno de los diseños infantiles ganadores. "El Concurso do Día da Nai es una oportunidad de dar a conocer nuestro sector y educar a las nuevas generaciones sobre el trabajo hecho en Galicia, pero no solo a los niños, sino también a los padres. Y con respeto a la participación, cada vez son más. Eso es una buena señal", manifestó el joyero de A Estrada. Mayer valoró el trabajo realizado por los jóvenes diseñadores de joyas. "Hay cantera en Galicia de futuros diseñadores de joyas", auguró.

El jurado seleccionó 80 finalistas, 20 por categoría, de los que finalmente 12 serán los ganadores que verán su diseño convertido en joya.