La III Feira da Sidra de A Estrada que se celebrará el próximo 14 de junio en la villa acogerá más de ocho lagares profesionales durante el certamen. Organizada por la Asociación Maceira e Sidra y el Concello de A Estrada, se celebrará en la Praza da Constitución bajo una carpa.

Entre los lagares profesionales se encuentran firmas de reconocido prestigio, al igual que en la pasada edición. Así, por ejemplo, participará en el evento un lagar bretón que comercializa su sidra bajo la marca Le Maïtre. También vendrá de lejos el largar vasco de Bereziartúa y Cabueñas, un pequeño lagar de Gijón que en su día fue elegido mejor sidra de Asturias. También han confirmado su participación Solleiro de Taramundi (Asturias).

Además, esta edición contará con la presencia de la Asociación Escalante y el lagar Somarroza de nueva creación. De la provincia de Castilla y León visitará A Estrada, el lagar Sidra Carral.

En cuanto a los lagares de Galicia, destacan Moeloc de Chantada y el Lagar de Ribela del municipio estradense. Desde la organización indicaron que el cartel de artesanos ya se encuentra cerrado, a la espera de algún participante de última hora.

Por su parte, la hostelería local presentó sus propuestas con la intención de ofrecer sus productos en la feria. La Asociación Maceira e Sidra busca que la fiesta tenga una dimensión más amplia y se convierta en un certamen a nivel gallego.